Arbusta, la empresa tecnológica del SXXI demuestra que puede incluir a todos

febrero 27, 2017

arbusta 6

El viernes 24 de febrero asistí a la inauguración de un nuevo centro de operaciones de Arbusta en la ciudad de Rosario, que está ubicado en avenida Francia 889.  La empresa tiene sedes en Buenos Aires, Rosario y Medellín, y capacita  en servicios digitales a jóvenes que no estudian ni trabajan y mujeres en contexto de vulnerabilidad. Desde esta nueva oficina, brinda servicios para clientes como el diario La Nación, Gobierno de Santa Fe, Mercado Libre, OMINT, Banco Provincia y Rofex, entre otros.

Arbusta, es la primera empresa de impacto en producción de servicios digitales de Latinoamérica que brinda servicios para la economía digital, generando empleo a jóvenes que no tienen experiencia laboral, Durante la capacitación aprenden a desarrollar habilidades tecnológicas que les permite integrarse en los equipos de trabajo de Arbusta para luego poder continuar su desempeño laboral dentro del mercado. Los requisitos son saber leer y escribir y tener una mínima alfabetización digital a través del celular. En las capacitaciones adquieren conocimientos sobre los nuevos oficios digitales altamente requeridos por el mercado: testing de software, gestión de redes sociales, moderación de contenidos, data entry, digitalización de documentos, taggeo de imágenes, etc.

Según Federico Seineldín, uno de los responsables de Arbusta,  la empresa tiene como uno de sus objetivos principales ser un punto de inflexión en la vida laboral y personal de jóvenes sin estudios terciarios para lograr su inserción en el mercado laboral. “Intentamos generar oportunidades para que las personas puedan con un entrenamiento previo, cambiar su vida; brindamos servicios digitales de clase mundial, entregados con pasión por personas que eran invisibles para el mercado laboral”, sostuvo. Lo que hace Arbusta es, por un lado capacitar, y por el otro, vender los servicios a las empresas. Una vez que se  venden los servicios, la firma tiene un equipo de gestión que habla con el cliente, organiza el material, lo distribuye y supervisa que ese material que se va a entregar al cliente esté bien en tiempo y forma.

El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, miembros de los ministerios de Modernización y Desarrollo Social de la provincia, y representantes de organizaciones que colaboran con la misión. La iniciativa es acompañada por empresas  que  a través de sus estrategias de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad, confían en Arbusta para la inclusión social y el desarrollo de las personas y comunidades.

 

Arbusta

arb

Boleta única papel