CICILIANI REPUDIA LA AGRESIÓN A DOCENTES Y PIDE QUE SE DISCUTAN SOLUCIONES EN EL CONGRESO

abril 11, 2017

paro-docente_1-1

La diputada nacional y presidenta del Bloque Socialista Alicia Ciciliani, expresó su total repudio a la agresión que recibieran anoche los docentes que montaban la carpa frente al Congreso:

 “La represión fue una vergüenza. Reprimir a docentes que quieren armar un espacio  público en una plaza sin obstruir el tránsito, con el objetivo de dar un debate con la sociedad, es inaceptable. ¿La carpa está bien cuando sos oposición pero está mal cuando sos oficialista?, expresó.  “Esto habla muy mal de la política argentina. Habla de la política como algo a corto plazo, cuyo único objetivo es sacar ventaja para una elección sin importarles ni los niños, ni en la educación, ni en el futuro”.

Asimismo, la legisladora por Santa Fe consideró que la superación del conflicto docente se  resuelve  en ámbitos institucionales “con base en el Consejo Federal de Educación”. “No creemos que una sesión especial convocada de urgencia para poner en vidriera un debate político  inconducente sea la solución. Creemos que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados es el ámbito donde se tiene que debatir un proyecto consensuado con todas las fuerzas políticas para fomentar un espacio institucional de diálogo, que no sólo ayude a procesar el conflicto por el salario, sino que empiece a asentar las bases para una educación que trascienda los gobiernos”.

Boleta única papel