EL BLOQUE SOCIALISTA EXIGE UN ROL ACTIVO DEL CONGRESO EN EL TEMA ODEBRECHT

junio 16, 2017

SocialistasAlicia Ciciliani, Hermes Binner, Gabriela Troiano y Lucila Duré proponen la creación de una Comisión Bicameral para la investigación del caso Odebrecht

 

El principal objetivo de la Comisión será investigar y esclarecer las modalidades de un esquema de corrupción implementado para el pago de sobornos y la comisión de otros actos ilícitos con la finalidad de obtener la adjudicación de obras públicas, como así también la de seguir la ruta del dinero.

Los diputados  nacionales del Bloque Socialista, Alicia Ciciliani y Hermes Binner, se reunieron el pasado 14 de junio con el titular  de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Dr. Sergio Rodríguez, en el inicio de una ronda de reuniones que tienen por objetivo buscar  mecanismos de coordinación entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial para poder avanzar en las causas y administrativas que involucran a dicha empresa.

 “Creemos que el Congreso debe asumir un rol activo en la investigación del tema que involucra muchas obras públicas de gran envergadura y cuatro causas judiciales que se están sustanciando actualmente”, afirmó Ciciliani. Por esta razón, los legisladores continuarán las reuniones con todos los organismos que intervienen en la materia para asumir esta responsabilidad desde el Poder Legislativo.

Participaron de la reunión junto a los legisladores, el ex fiscal anticorrupción, Dr. Manuel Garrido (DMC) y los asesores legislativos y legales del socialismo, Dra. María Elena Barbagelata (DMC)  y el Dr. Guillermo Goldstein.