FORO DE INNOVACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA

marzo 6, 2017

foroEl Foro de Innovación Social, Económica y Política es un encuentro ciudadano donde ideas y experiencias dialogan entre sí en un marco abierto y participativo. Organizado por el CEMUPRO está construido sobre la necesidad de encontrarse en un espacio físico y social. Invita a todo aquel que quiera dialogar, reflexionar y compartir ideas para la construcción de un país más justo y solidario.

Cada año se aborda un tema central de la agenda progresista. En las ediciones anteriores se reflexionó acerca de la Educación como Desafio Permanente, El rol de la participación para el cambio, El diálogo y la concertación, la Seguridad Democrática, entre otros.

Este año el tema central es la INNOVACIÓN SOCIAL.

Innovar la Política es un imperativo del Progresismo para resolver los problemas de siempre con la cultura y la tecnología de hoy.

Innovar es crear nuevas instancias que pongan a las personas como eje de la construcción democrática.

Innovar no es digitalizar lo viejo, es pensar con libertad, con espíritu abierto y colaborativo para construir nuevas formas de vivir, consumir y producir.

Innovar no es desechar el pasado. Es aprender de él. Reconocer de donde venimos nos aporta saberes y experiencias de cada persona para conseguir un bien común.

Innovar la política es entender el presente e imaginar el futuro. Es apropiarse de las nuevas tecnologías con base en valores de búsqueda y respeto de la diversidad, la confianza reciproca. Es escuchar, interpretar, enredar, actuar con otros.

 

Programa Preliminar:

1. Infraestructura Social y Hábitat

2. Desarrollo Económico Sustentable e Inclusivo

3. Partidos Políticos y Nuevas Formas de Participación Ciudadana

4. Revolución Tecnológica y La Transformación de las organizaciones

5. Nuevo Contexto Internacional. Los Desafíos del Progresismo

 

Panelistas:

Alejandro Katz

– Juan Carr

– Magdalena Odarda